Colgantes para cenizas

¡Hola! ¿Queréis saber qué he hecho? ¿Y por qué vengo a hablaros de los colgantes para cenizas? Bueno, no es una historia divertida, pero al menos es una bonita historia. Despedir a un ser querido nunca es emocionante, es doloroso, pero es algo a lo que todos tenemos que hacer frente alguna vez en nuestra vida.

Esta vez me ha tocado a mí y he decidido darle una nueva visión con un colgante para cenizas. Ahora que ya el duelo pasó, es cuando me doy cuenta de que la paz interior es contagiosa. Y he conseguido que parte de esa paz interior me la da llevar siempre conmigo a uno de mis seres más queridos: mi abuela.

Tengo la sensación de que así cuidan de mí mientras me acompañan a diario. Esta no deja de ser una forma más de recordar a nuestros seres queridos que han fallecido. Investigando un poco se entera una de que existen muchas otras formas aparte de las joyas funerarias. Por ejemplo, usando las cenizas en el cuerpo (como tatuajes) o plantando árboles donde fueron enterrados.

Pero sin duda para que nos puedan acompañar en nuestro día a día, quizás la más bonita de todas ellas es que lo hagan envueltos en una joya. Llamarme supersticiosa, pero creo que estando siempre conmigo me ayudarán e incluso protegerán. En el hinduismo, se cree que las cenizas de los muertos protegen contra los espíritus malignos y las energías negativas. En la antigua India, la gente usaba un collar hecho con ceniza de una cremación y todavía se practica en algunas partes de la India.

Como elegir el mejor colgante para cenizas

Cuando se trata de guardar las cenizas de un difunto, el diseño importa y mucho. Elegirlo con mimo para que pueda complementar y compaginar con nuestro estilo. Mucha gente elige un colgante de metal sólido, como la plata o el oro de 24 quilates. Pero hay muchos más diseños, por ejemplo los colgantes de cristal o piedras preciosas.

Al buscar el colgante adecuado para guardar las cenizas de un difunto o de un ser querido, es importante tener en cuenta el tamaño y el peso. Un colgante demasiado grande puede resultar incómodo de llevar, y un colgante demasiado pequeño puede no ser capaz de contener todas las cenizas.

Algunas personas, como yo, prefieren diseños simples y sencillos, otras pueden preferir opciones más elaboradas que incorporen múltiples elementos. Por último, también es importante elegir un colgante que se ajuste bien a la parte del cuerpo donde lo llevemos. Si tenemos en cuenta todos estos factores, será mucho más sencillo elegir un colgante adecuado.

Colgantes para cenizas Pandora

Como su nombre indica, los colgantes de ceniza Pandora tienen la forma de una figura femenina que representa a la diosa Pandora.

El nombre procede de la historia mitológica de la Caja de Pandora, en la que la diosa Pandora recibe una caja que contiene todos los males del mundo. Cuando ella abre la caja, todos los males se liberan en la tierra. En la historia, Pandora es la única que puede poner fin a los males, y así se libera de su tormento.

Las cenizas en colgantes Pandora representan el vínculo eterno. Perfectos para pasar de generación en generación, porque al igual que la caja de Pandora nunca se puede cerrar, esta tradición continuará para siempre.

Collar cenizas

El collar de cenizas es una poderosa forma de recordar a los que han muerto. Es una expresión de amor y respeto, una forma de aferrarse a ellos y mantener vivo su recuerdo. El collar puede adoptar muchas formas diferentes, desde simples hilos de ceniza negra hasta elaboradas piezas de joyería con piedras preciosas y flores frescas. Sin embargo, la característica central de todos los collares es la ceniza que se utiliza en ellos.

Las cenizas son los restos de los cuerpos quemados, y tienen un efecto curativo y purificador sobre los espíritus. En muchas culturas, se cree que el alma abandona naturalmente el cuerpo tras la muerte. Las cenizas se utilizan para ayudar a que el alma descanse eternamente.

El collar de cenizas sirve como señal para los que han fallecido, haciéndoles saber que sus seres queridos siguen velando por ellos. No hay mejor manera de honrar a un ser querido fallecido que crear un collar de cenizas en su memoria.

Joyas para cenizas o Joyas Funerarias

Las joyas de cenizas se han convertido en un artículo de joyería muy popular, que sirven para tener siempre cerca al ser querido. Este tipo de joyas funerarias se componen de varios trozos pequeños de madera, hueso u otros tipos de materiales que se han quemado en una cremación.

Estos pequeños trozos de cenizas tienen la función de ser joyas y pueden unirse a una cadena o a otro tipo de joya. Las joyas con cenizas pueden personalizarse añadiendo las cenizas a un colgante o anillo existente. Este tipo de joyas es una forma única y duradera de conmemorar a la persona que ha fallecido.

Joyas con cenizas de mascotas

Hasta aquí hemos hablado de los seres queridos como esa familia de sangre que nos ha tocado. Pero no podemos olvidar que cada día las familias cambian e incorporan nuevos miembros. Son muchas familias en las que las mascotas son uno más y por eso también están presentes incluso una vez muertas.

Las joyas para las cenizas de mascotas son una forma natural de recordar a nuestras mascotas y de mantenerlas cerca de nuestros corazones. Es especialmente importante para los que hemos perdido a nuestras mascotas hace poco. Las joyas para cenizas de mascotas pueden personalizarse para incluir las cenizas de la mascota fallecida. Esto crea un vínculo muy especial para conservar su recuerdo.

Las mascotas son criaturas muy cariñosas, y puede ser difícil despedirse de ellas cuando fallecen. Al elegir llevar joyas para las cenizas de las mascotas, podemos seguir celebrando el tiempo que pasamos con nuestros compañeros peludos y recordarlos con profundo amor.